¿Por qué quieres cambiar de trabajo?
Workfeed by InfoJobs

Típica pregunta que te provoca tragar saliva al momento. Si estás hasta los mismísimos de tu trabajo actual nunca lo digas. Di frases tipo: “Ha dejado de ser un reto y necesito proyectos más motivantes”. Así triunfas.

¿Cuál es tu mayor defecto?
Workfeed by InfoJobs

Y ni se te ocurra decir alguna chorrada tipo: “Soy demasiado perfeccionista” o “Trabajar demasiado”. Estas afirmaciones nunca han colado. Sé realista y asume algún defecto y muéstrate dispuesto a mejorarlo.

¿Dónde te ves dentro de cinco años?
Workfeed by InfoJobs

Preguntar esto ya casi se puede considerar una tradición en una entrevista, aunque por mucho que te la hagan siempre da un poco de ‘yuyu’. No te pongas nervioso y simplemente di que te ves trabajando en tu profesión, que es tu verdadera pasión.

¿Por qué quieres trabajar en nuestra empresa?
Workfeed by InfoJobs

Más te vale ir con esta respuesta preparada de casa. Analiza bien la empresa y, sobre todo, sus puntos fuertes. Aquí no valen respuestas genéricas, tienen que darse cuenta que por lo menos te has interesado un poco.

¿Estás casado?, ¿piensas tener hijos?
Workfeed by InfoJobs

Lo primero, es que estas preguntas son ilegales, aún así tú y yo sabemos que en más de un sitio te lo van a preguntar. Simplemente sé sincero y directo, no le des muchas vueltas, no des pie para hablar mucho sobre el tema.

¿Qué tal con tu último jefe?
Workfeed by InfoJobs

Si por lo que sea has acabado muy mal con tu último jefe ni se te ocurra criticarlo. Lleva la respuesta por otros derroteros, como tu capacidad de trabajar en equipo y de adaptarte a todo tipo de ambientes.

¿Tienes alguna pregunta?
Workfeed by InfoJobs

Tienes que tenerlas, pregunta sobre los planes de futuro de la empresa, objetivos para este año o lo que sea. Pero si dices un simple “no”, parecerá que te da un poco igual.

Advertisements