Se debe ofrecer una cantidad razonable por el inmueble, por lo que se tiene que conocer el mercado a fondo.

 

7-recomendaciones-para-negociar-el-precio-de-una-vivienda

&quote; El factor psicológico juega un papel fundamental a la hora de vender una vivienda.&quote;

La recuperación del mercado inmobiliario ha conllevado una estabilización de los precios, que en la actualidad empiezan a aumentar. Es por ello que se recomiendan una serie de prácticas para negociar el mejor precio en una compraventa.

  1. Visitas. Frecuentemente, el futuro comprador de vivienda visita la propiedad varias veces, dando pistas al vendedor del interés que se tiene por el inmueble.
  2. Oferta. Se debe ofrecer una cantidad razonable por el inmueble, por lo que se tiene que conocer el mercado a fondo.
  3. Otras opciones. La actitud frente al vendedor ha de ser la de estar interesado en el inmueble, aunque no desesperado por negociar.
  4. Fecha. Es preferible poner un plazo de tiempo limite para la aceptación de la oferta. El mismo ha de oscilar entre los tres y cinco días.
  5. Información del vendedor. En la compraventa de viviendas de segunda mano, las necesidades del vendedor son clave a la hora de cerrar una operación.
  6. Flexibilidad. Para muchos propietarios, llegar a un acuerdo en los plazos de entrega puede ser más importante que cerrar la operación por un precio algo mayor o menor.
  7. Argumentación. El factor psicológico juega un papel fundamental a la hora de vender una vivienda. Así, para muchos vendedores es importante la cifra recibida en la señal, conocer que el comprador cuenta con suficiente capacidad de pago, dándole la tranquilidad de que la operación llegará a buen puerto.

Redacción/pisos.com

Advertisements