¿Por dónde se cuelan los ladrones a una vivienda?

Los ladrones cada día lo tienen más fácil, las comunidades de propietarios crecen y se hace imposible controlar la entrada simplemente con el trabajo de un conserje, y es que los cacos entran por portales y puertas de garaje, se cuelan por las ventanas de viviendas o incluso acceden a través de las azoteas al más puro estilo hollywoodiense. Así es el modus operandi de los amigos de lo ajeno que cada cuenta con más adeptos.

Pero, ¿cómo les resulta tan sencillo acceder a las comunidades de propietarios? ¿Qué zonas son más vulnerables? Te lo explicamos a continuación:

Acceso por portales

robos_vivienda

Este es el lugar de acceso más sencillo y fácil para los ladrones, perfecto para entrar a cualquier hora, al compás de la frase: “cartero comercial” consiguen colarse en la comunidad sin levantar sospechas, y sino, siempre les queda el clásico.. “soy familiar de…”, o .. “vengo a solucionar la avería de..”.

Incluso muchas veces, se encuentran las puertas del portal abiertas, o se cuelan a la vez que pase algún vecino.  Para evitar los robos en el portal, es muy importante blindar  los accesos con llaves y mandos incopiables conectados a un sistema de seguridad inteligente que mantenga las puertas de acceso a la comunidad cerradas y en el caso de quedar abierta la puerta por error o bien si algún intruso intenta meter una llave no autorizada, se activará automáticamente una alarma.

Además, al utilizar mandos incopiables en vez de las tradicionales llaves, evitamos la técnica de asalto más extendida actualmente, el Bumping, que consiste en  insertar una llave realizada con la posición más baja a la que llegan los pistones en la cerradura y golpearla con un objeto, separando así los pistones de los contrapistones, y liberando el giro de la llave.

Entrada por puerta de Garaje

entrada_garaje_robos_vivienda
Este es otro de los clásicos métodos que utilizan los ladrones para acceder a la comunidad de propietarios. Simplemente con el tiempo que tarda en cerrarse la puerta del garaje, los más habilidosos ladrones ya se habrán colado en el garaje de la comunidad o vivienda.

Y a través de este, podrán acceder al resto de viviendas o bien llevarse unas ruedas o algún coche, en el mejor de los casos.  Para evitar que accedan por el garaje, resulta imprescindible instalar un control de accesos con mandos incopiables, y no sólo para que no puedan acceder, sino para que además, no puedan salir en el caso de que consigan colarse detrás de un coche que entre.

Además, es importante contar con un sistema de videovigilancia  conectado a una alarma 24 horas que pueda grabar y videoverificar que está ocurriendo en cada momento o si hay un intruso accediendo a las instalaciones.

Ventanas de viviendas

Sistemas_alarmas_robos_viviendas

Otro de los clásicos de entrada de los ladrones, aunque suelen acceder siempre de noche, cuando nadie pueda verlos. podemos evitar que entren por las ventanas con las tradicionales rejas, o bien instalando un sistema de seguridad con alarma con aviso inmediato a Policía en caso de intrusión.

Azoteas Comunitarias

robos_azoteas_viviendas

Suena a película de Hollywood, pero la realidad supera a la ficción y es que, los cacos consiguen colarse saltando de una azotea a otra en cuestión de segundos. Para evitar este tipo de Ladrones “spiderman” necesitamos instalar alarmas o cámaras de videoanálisis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s